lunes, 8 de febrero de 2016

Caja abierta 125: El Sol de Trunza, cómic

Hoy toca mostraros una ilustración de estilo cómic que hice para unos buenos amigos, con los que he pasado muy buenos ratos y me he reído mucho (echo de menos esos desayunos comiqueros que duraban 14 y 12 horas XDDD).
Esta ilustración la hice para una de las seis portadillas interiores del cómic "El Sol de Trunza" de +José Oliveros Segura (JOS) y +Manuel Díaz publicado por la editorial Carmona en Viñetas. Las otras 5 portadillas fueron hechas por buenos amig@s y compañer@s del gremio, tanto de JOS y como de Manuel (si le echáis un vistazo al cómic seguro que conocéis  más de un@ de los artistas, es más el cómic está lleno de cameos).




illustration for inside cover of Sol de Trunza comic, done by RU-MOR, published by Carmona en Viñetas
Si queréis más información sobre "El Sol de Trunza", cómo se hizo, sus personajes, inspiraciones, etc... no dudéis en ir a algunas de las presentaciones del cómic que están haciendo por librerías, tiendas de cómics, salones, bibliotecas y demás. En concreto habrá una en el mes de Mayo en La Biblioteca "José Saramago" de Mairena del Aljarafe (no sé fecha aún). O si no podéis ir a ninguna, seguid a sus creadores en las RRSS y os enteraréis de muchos guiños que os harán apreciar mucho más el cómic, Guión de JOS (Jos Tikismikis), Arte y dibujo de Manuel Díaz , Color de Sonia Moruno y Verónica R. López.
Podéis comprar el cómic en este enlace y así disfrutar de unas buenas risas y entretenimiento.
Os dejo una imagen de cómo quedó mi ilustración de la portadilla con sus letras y todo.
 
inside cover of Sol de Trunza comic, done by RU-MOR, published by Carmona en Viñetas

Sólo me queda por decir que me lo pasé genial dibujando la ilustración por muchas cosas (entre ellas que el cómic es mi pasión aunque no me pueda dedicar a ello). Y que espero que le deis la oportunidad de sorprenderos a este cómic, y lo compréis.

La próxima vez os enseñaré en mi blog otra ilustración tipo cómic con la que disfruté muchísimo dibujándola por muchas razones que ya explicaré. Aunque el que viva en Sevilla puede verla en persona en una exposición en el LAB (C/Peral, 57) hasta el 26 de Febrero.