sábado, 26 de octubre de 2013

Caja abierta LXXI: WILLY-MINIATURES. Produciendo IX

Continuando con la tanda de entradas de las miniaturas del Equipo de Amazonas de Blood Bowl para WILLY-MINIATURES que estuve haciendo este veranito. La última que os mostré en mi desván es la "lanzadora" del equipo, pues ahora le toca el turno a la "receptora" o catcher. No estoy segura si de esta amazona puse alguna foto en el Facebook o en otra red, pero de todos modos como ya es mi costumbre, le hago su huequecito correspondiente en esta pared del desván que podéis visitar cuando queráis.

Blood Bowl Amazon Team catcher miniature by ªRU-MOR for WILLY Miniatures

El concept art de esta miniatura es el que tenéis a continuación, es un boceto para orientarme cual iba a ser el movimiento básicamente. Esta jugadora, por sus característica en el juego era la que menos equipamiento debía tener, no hombreras, ni rodilleras o grebas.
Concept art by ªRU-MOR for Blood Bowl Amazon Team catcher miniature of Willy Miniatures

Tampoco tengo imágenes del proceso de esta miniatura, pues esta tanda las hice del tirón este verano, una detrás de otra y no me paraba mucho a hacer foticos (puede que haya alguna en el facebook o twitter de algún momento del proceso que hiciese en instagram pero no lo puedo asegurar ^_^).


Como ya dije en la entrada de la anterior mini: That isn't all, to be continued ...

Oferta del juego de cartas ÉPICA, Edades Oscuras



El BAZAR sigue abierto y las cajas de ÉPICA: Edades Oscuras disponibles para el que las quiera adquirir ^_^.

domingo, 20 de octubre de 2013

Caja abierta LXX: quién te ha visto y quién te ve

Llevo un tiempo ya haciendo esculturas para APLIMET2000, y todas ellas son para realizar surtidores de cerverzas. Hasta ahora aquí, en mi desván, sólo habéis podido ver la escultura que salía de mi estudio con rumbo a APLIMET2000. Pero, como ya os he comentado, a estas esculturas le hacen moldes y copias, y a esas copias le dan un acabado espectacular. En ocasiones es difícil incluso reconocer el original. Como he anunciado en alguna que otra ocasión, mi intención era cuando me mandasen fotos de la escultura con su acabado y todo, completamente terminada, también poder mostrarla por esta ventanita a mi desván. Así pues, pasen y vean, pónganse cómodos visitantes mios ^_^.
Todas estas esculturas han sido un trabajo en equipo, realizado entre M. RUIZ y la que escribe estas líneas.

De esta escultura ni siquiera os he enseñado el original o el proceso de realización, puesto que aparentemente no destacaba mucho, aunque creo que ha sido una de las que más quebraderos de cabeza nos dio, puesto que debía tener mucha precisión en las medidas y figuras geométricas. Aparte que el cambió que sufrió la escultura con el acabado sí es de los más llamativos.

escultura para surtidor de cerveza RU-MOR Aplimet2000

La siguiente sí la conocéis, en este desván habéis podido ver WIP del proceso e imágenes del acabado (bueno, los que de vez en cuando visitáis este rinconcito sí lo habréis podido ver). Es la torre de BIG BEN que hicimos, M.RUIZ y yo, el año pasado. Lo más llamativo en el acabado que ha hecho APLIMET2000 es el añadido de relojes de verdad en algunas de las caras de la torre, en concreto en las que no tenían grifo; aparte de la pátina de color final.

escultura de la torre de BIG BEN de Londres hecha por ªRU-MOR para APLIMET2000. Surtidor de cerveza.

Y por último, también me faltaba por enseñaros el acabado que ha hecho APLIMET2000 de la escultura de La Bruixa d'Or, en la que tanto M como yo misma estuvimos trabajando a finales del año pasado. Aunque me han comentado que su intención era darle un acabado dorado mate (como el acabado que tenía la mini-escultura de referencia que podéis ver en esta entrada de mi blog), pero que al final como podéis ver el acabado que pidió el cliente era dorado brillante. No se aprecian tan bien los detalles de modelado, pero cuanto menos llama la atención mucho.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000

Bueno, esto ha sido más o menos una promesa que hice en su día cuando os enseñé los originales, que por fin he podido cumplir. A finales de este verano, tanto mi compi como yo, hemos hecho dos trabajos más para esta empresa, que en cuanto prepare los archivos (a mi manera) os lo pongo aquí, para que le echéis un vistazo, que seguro que a más de uno le gustará ver el proceso de maquetismo que M tan bien sabe hacer en estos modelos (he hecho muy bien fichaje ^_^). Tomadlo también como una promesa.
En una semanita me tenéis otra vez aquí trasteando con más cosas.



ÉPICA: Edades Oscuras.

sábado, 12 de octubre de 2013

Caja abierta LXIX: ONG Enigma Positivo

Buenas amig@s y anónimos visitantes del desván ^_^.
Este miércoles pasado fue la primera presentación oficial (que no única) de los libros infantiles "ADA y ZAX. Una historia muy terrestre", en los cuales soy la ilustradora de estos personajillos XD. Ya sabéis que el primer libro está disponible en su pag-web y el segundo está en pleno proceso de maquetación, así que próximamente también estará disponible, aunque primero se está intentando que Ada y Zax se hagan un huequecito en vuestros hogares, por eso van a ser unos meses moviditos de encuentros y eventos, presentaciones y cuentacuentos (podéis estar informados de todo ello a través de su facebook). Personalmente intentaré ir a los que se hagan por la zona de Sevilla siempre que me lo permitan los compromisos.
Lo cierto y verdad es que la presentación fue genial, aparte de ver a amigos míos que se acercaron para pasar un ratillo conmigo, a los que les estoy muy agradecida por estar ahí, y de que mi familia al completo también quiso ir para ver la presentación, como siempre al pie del cañón, la velada estuvo bastante concurrida, la librería estaba llena, la aceptación fue muy buena y la participación. Creo que Nucho (autor de los libros) tiene que estar muy contento con el resultado. Además que es el principio de un largo camino que seguro que trae cosas muy buenas (ya me han estado hablando de alguna que otra noticia muy interesante que está en marcha).
Por cierto que la librería donde se hizo la presentación me gustó mucho, un lugar muy acogedor y muy bien organizado, La Extravagante Libros. ^_^

Pues todo esto ocurrió el miércoles, pero el jueves hubo otra presentación con la que yo tenía alguna, mínima, relación también. En la Diputación de Sevilla, en el salón de actos de la misma se presentó la ONG Enigma Positivo. Me quedé impresionada por la labor que van a acometer en esta ONG, la calidad humana de sus responsables y la ilusión que flotaba en el ambiente por el proyecto recién nacido.
La relación que me une con el proyecto es la de haber sido la responsable de ilustrar o dar vida visual a los personajes que +Nucho Castañón ha creado para la ONG en forma de cuento infantil, en el que trata de manera especial y particular este "Desequilibrio Temporal de la Mente" frente al cual gira la labor de Enigma Positivo.

Ilustración realizada por RU-MOR de los personajes, WIT y WILL, protagonistas de la ONG Enigama Positivo. Para cuento infantil

El cuento donde son protagonistas estos personajes, cuyos nombres son "WIT y WILL" (Ingenio y Voluntad), trata sobre el "Libro del Talento", y su recaudación es para una buena causa. Imagino que en breve estará operativa la web de la ONG y podréis adquirir en la misma el cuento.
Yo ya tengo mi ejemplar, y me ha encantado la maquetación. He echado en falta a otro personaje que también diseñé e ilustré, pero imagino que ya saldrá en su momento. Os enseño el ejemplar que me dio Susana, aunque quise comprarme otro para ayudar un poco, aunque sea con un pequeño granito de arena.

Foto de ejemplar de Wit y Will, y el Libro del Talento. Ilustración de portada hecha por ªRU-MOR para la Ong Enigma Positivo

Próximamente saldrán unos productos de estos personajes que seguro que harán las delicias de pequeños y mayores (cuando salgan os lo comunico por aquí). La cuestión es que para que estos productos se pudiesen hacer correctamente, tuve que hacer una ilustración de sus caras. Y ya que la tengo os la muestro también aquí. Así conocéis un poco más y mejor como son WIT y WILL, estos dos hermanos pelirrojos y mellizos .

Rostros de los dos hermanos mellizos Wit y Will, ilustrados por ªRU-MOR para Enigma Positivo


Si queréis saber como son, su personalidad, su forma de ser, etc... y de esta forma quererlos un poquito más (que en definitiva es lo que a todo el mundo le gustaría que sintiesen por él), tendréis que leeros el cuento XP.

Pues esto ha sido una semana inusual en mi vida, que de vez en cuando viene bien para saber que en el mundo no sólo existen las cuatro paredes donde siempre estás encerrada, hay vida más allá XDDDDD

martes, 1 de octubre de 2013

Fecha en la pizarra IV: Presentación de ADA y ZAX I

Ha habido un momento en mi vida que he pensado que no iba a volver a participar en un evento de este tipo (de presentación de algo en lo que yo he participado), y mira por donde no es así. Me alegro.
Los que seguís mi desván y visitáis de vez en cuando este rincón repleto de cosas, ya sabéis que soy la responsable de las ilustraciones de los libros infantiles "ADA y ZAX. Una historia muy terrestre". Pues el día 9 de octubre es la presentación oficial (aunque el libro ya se puede adquirir desde su pag-web), aquí en Sevilla. Afortunadamente es donde vivo, así que allí estaré para disfrutar del evento como una enana, que me han dicho que van a hacer cosas muy interesantes. Tengo mucha curiosidad por ver la presentación y la reacción de los que vayan.

Presentación de los libros infantiles de meditación "ADA y Zax. Una historia muy terrestre" ilustrados por ªRU-MOR

Además al día siguiente, 10 de octubre, también en Sevilla, se presenta otro libro, escrito por el mismo autor para la ONG ENIGMA POSITIVO, en el que yo también he sido la que ha ilustrado los personajes del cuento. La hora de esta presentación no la sé, aunque imagino que pueda rondar también la misma. El libro de "WIT y WILL" (son los personajes) se presentará en la Diputación de Sevilla. En ésta también estaré de oyente para apoyar a la causa, y de paso ver la reacción en general.

Así que puedo decir que las "fechas en la pizarra", la semana que viene, están bastante completitas (para lo que estoy acostumbrada en esta profesión tan solitaria XDDD).

Pues nada "visitantes del desván" que de vez en cuando os dais un garbeito por este rinconcito, nos veremos. Importante: llevaros el niño que leváis dentro