domingo, 30 de junio de 2013

Caja abierta LXI: ADA y ZAX III

Ains, sí, señoras y señores, el "agüelete" por fin asoma la gaita por estos lares. Personaje al que le tengo un cariño muy especial de todos los que he hecho para los libros infantiles de "ADA y ZAX: una historia muy terrestre", proyecto llevado a cabo por la Fundación Colores del Alma.
EL "agüelete", también conocido como yayito o yayete XDDDD. Es un poco "despistaete", pero te ríes un montón con él. Por el momento sólo aparece en el libro primero (pero quién sabe si algún día hacen un spin-off con él XD.

Personaje de la saga de libros infantiles para la meditación de ADA y ZAX. Ilustración hecha por ªRU-MOR. El agüelete

Gracias al libro dos, le he cogido también mucho cariño al tío LuK XD. Este "muxaxo" es un caso perdido XDDDD. Tiene cada aventura y cada historia más rocambolesca... que o tiene mucha imaginación o es todo un experto en meterse en berenjenales. Los problemas parece que lo persiguen o él persigue a los problemas, aunque también hay que reconocer que con mucha suerte, ya sea por vivir tantas aventuras distintas o por librarse de ellas sin percance alguno.

Personaje de la saga de libros infantiles para la meditación de ADA y ZAX. Ilustración hecha por ªRU-MOR

Hay unas cuantas ilustraciones del tío Luk en plena aventura, en las que está graciosísimo. Y no lo digo porque yo sea la mano que mece la cuna, sino porque este personaje tiene vida propia, te despistas un momento y ya está metiéndose en líos.
Y por último otro personaje bastante importante, es la abuelita. Mientras el personaje del "agüelete" no tiene parentesco con ninguno de los personajes más relevantes, la abuelita sí lo tiene. Es la madre del padre de Ada y Ani, y por lo tanto abuela de éstas mismas. Y por añadidura también de Zax durante un tiempo, ya que al vivir en casa de Ada, la abuelita le coge un cariño especial. Así es ella, sordeta, un poco cegatona, muy besucona y presumida, también despistailla ... vamos una abuela en toda regla XDDD.

Personaje de la saga de libros infantiles para la meditación de ADA y ZAX. Ilustración hecha por ªRU-MOR

Lo prometido es deuda, y siempre mejor cumplirlo, así que ya habéis conocido a ese "agüelete" al que ya mencioné en otras entradas.
Y por el momento es todo. Ya sabéis que el libro 1 se publicó hace poquito, pues está cociéndose en el horno el segundo, que ya tiene todas las ilustraciones terminadas, y en breve empezará a cocerse en la cocina el tercero que le falta un tris para acabar las ilustraciones. Así que estoy contentísima de ir acabando cosas en el plazo determinado.
Va a ser un verano (como todos los años) bastante estresante de curro (ya lo está siendo), así que si a finales de Agosto veis que me subo por las paredes o me da vueltas la cabeza como la niña del exorcista, no os asustéis y tirarme cacahuetes a ver si me calmo o me entretengo con las cáscaras XDDDD



aquí podéis encontrar el juego de ÉPICA  Edades Oscuras en oferta, incluido gastos de envío
Para comprar los libros de Ada y Zax podéis visitar su web, pero si estáis interesados en ÉPICA: Edades Oscuras, lo tenéis aquí en mi desván, en el BAZAR. ^_^

viernes, 21 de junio de 2013

Caja abierta LX: Commissions VI

Hace varios meses que terminé el encargo que os muestro a continuación, pero me estaba guardando la ocasión de enseñarlo para cuando la miniatura ya estuviese a la venta, y ese es el caso. La miniatura fue un encargo de Meiko Miniatures, y parece ser que sólo está a la venta en la web de Comixininos (éste es el enlace de la miniatura en la tienda de Comixininos). Una vez terminada la miniatura me dijeron que le buscase un nombre, así que se me ocurrió Lilian. Y así es como se llama la damisela. Os la presento. Ésta es Lilian.

Miniatura de Blood Bowl esculpida por ªRU-MOR para Meiko miniatures. Lilian, blitzer amazona, scala warhammer fantasy

Cuando me hicieron el encargo me dijeron que iba a ser una starplayer indeterminada (de ahí que los adornos que tiene no son identificativos de ninguna raza, equipo, etc..), me transmitieron unas indicaciones que debía seguir para hacer la miniatura y así lo hice a rajatabla. Qué postura debía tener exactamente (brazos, piernas), prendas de vestir o indumentaria en líneas generales, que tuviese cara de mala, etc ... la miniatura debía recordar a la miniatura de Sara la asesina que yo misma hice ya hace un tiempo para Willy, ya que esa miniatura ha tenido bastante tirón y parece que tiene cierta demanda. Pero sólo en apariencia general ya que Lilian no es una cazavampiros. Imagino que precisamente me hacen el encargo a mí porque es lógico que la misma escultora haga la miniatura muy semejante debido a eso que se conoce como "estilo propio". Las personas que conocen el hobby, son aficionados de abolengo y tienen buen ojo, saben perfectamente distinguir los estilos de los escultores o de los ilustradores; diferenciarlos sin que ni siquiera haga falta que le digan quién ha hecho quien. Bueno, pues Meiko quería una minitura del mismo estilo que Sara y por ello me la encarga a mí. A continuación unas imágenes de Lilian desde distintos puntos de vista para apreciar mejor sus curvas y su movimiento (con una única foto no sería suficiente XDDDD).



Hablando del proceso de trabajo, que sé que hay amigos a los que le gusta saber como se hizo tal y cual, la miniatura está modelada desde 0. Primero se hace una estructura o armazón de alambre con el movimiento que va a tener la miniatura (en las primeras imágenes que podéis ver a continuación se ve el armazón de alambre en la parte de los brazos, zona en la que todavía no había aplicado la masilla). Se recubre el armazón, por partes, como yo hago a veces, o entero, de masilla. En este caso, ya que me gusta la masilla Super Sculpey porque da buenos resultados con la piel, hice los volúmenes generales con la super sculpey firm (que es gris, de ahí su color en la foto), y le dí el modelado final a la anatomía de la mujer con esta masilla. Le hice también el rostro con la misma masilla, y decidí por propiedades y por cuestión visual o estética propia usar otra masilla para los otros elementos. Me encanta usar distintas masillas con distintos colores en los originales, y jugar con ellos para que depende que elemento modele sea de un color u otro. Por ejemplo en la Dríade que hice para Willy miniatures (enlace a la entrada de la dríade) usé masilla verde para toda la figura menos para las zonas del cuerpo de la muchacha que eran ramas y tronco de árbol (brazo izquierdo, pierna derecha) que utilicé masilla marrón (que aparte de que sus cualidades se adaptasen mejor a lo que quería hacer), estéticamente o visualmente quedaba chulísimo ver las hojitas verdes de la ramas sobre el marrón de la madera. Es una chorrada, pero a mí esos detalles me gustan mucho. Así pues la piel del original de Lilian quedaría gris, y contrastaría con el verde de la masilla que iba a usar para la vestimenta y el pelo en líneas generales.

Proceso de trabajo de miniatura de Blood Bowl diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Meiko miniatures. Representa a una starplayer amazona, del estilo blitzer, llamada Lilian, con muchas curvas y mucha personalidad. Escala warhammer fantasy o 30mm. Miniatura modelada desde cero en supersculpey firm y sylmasta duro sobre armazón de alambre.
Como veis sobre la super sculpey le fui añadiendo la vestimenta (es casi como el que viste a sus muñecas), su pantaloncito, su top, las botas, el pelo, etc... Los brazos con todo el dolor de mi corazón los tuve que hacer en masilla verde, en vez de en gris como me hubiese gustado, porque la super sculpey es más difícil de aplicar en grosores finos, no se adhiere bien sobre la masilla horneada. Seguramente esté explicando cosas obvias para la mayoría de la gente que visita mi blog (sois todos muy listos), pero nunca está de más contar como haces las cosas, puede ser que a algunas personas le sirva de alguna ayuda o le aclaren mejor la visión que tiene de ciertas cosas. Y como a mí me gusta que también me expliquen como hacen las cosas los demás para aprender, no está de más ser agradecido con lo mismo.

Tres vistas comparativas de dos miniaturas de blood bowl realizadas ambas por ªRU-MOR para distintas empresas. Por un lado Sara la asesina para Willy miniatures, y por otro Lilian para Meiko miniatures, En la imagen se ve que sonminiaturas completamente distintas pero con un estilo propio ya que ambas han sido esculpidas por la misma escultora.
Y ya para terminar,unas fotos que hice comparando a Lilian con Sara, para que Meiko viese que mantenía la misma proporción y estilo (bien surtidas de curvas las dos, y cinturita de avispa), y que todo se ajustaba a las indicaciones que me dieron, y así fue.

Fuera del tema, como escultora me gusta más el modelado, se adapta mejor a mi forma de trabajar que el tallado, de ahí que siempre prefiera modelar a tallar, termino antes y me da menos trabajo. Nunca me ha gustado hacer "transformaciones" o "conversiones". Acaba dándote más trabajo devastar el metal, cortarlo, pegarlo con anclajes, etc ... tienes que dedicarle mucho tiempo para que el resultado no sea la novia de frankenstein; cuando con dos o tres pegotitos de masilla y desde cero terminas antes y queda más natural. Claro está es una apreciación personal por mi forma de trabajar. He visto auténticas maravillas de conversiones en las miniaturas (y no me he tenido que ir muy lejos).

Buff que lote de escribir. Al que lo lea todo de "pé a pá" le doy un premio XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es broma, con que me visitéis de vez en cuando me conformo.



ÉPICA: Edades Oscuras a mejor precio que en otras tiendas en mi BAZAR. ^_^

domingo, 16 de junio de 2013

Caja abierta LIX: ÉPICA. Pinceladas XI

Hace muchísimo tiempo que no os muestro más ilustraciones de las que hice para el juego de ÉPICA: Edades Oscuras. Sólo os he enseñado la tercera parte más o menos de todas las ilustraciones que hice para este juego. Así que habré de remediarlo.
Aparte, en los raticos que saco estoy haciendo un archivo donde estoy redactando-explicando el reglamento con mis propias palabras, ya que personalmente me resultaba un poco lioso leer el que había. Y cuando lo tenga terminado y maquetado (con la misma maquetación que el reglamento), lo subiré al blog para que a quién le interese saber de qué va Épica, o más bien cómo es el juego, tenga la oportunidad de averiguarlo leyéndolo. Y si le gusta y se anima ya sabe donde lo puede adquirir, en mi BAZAR. Es algo que hago poquito a poquito, o sea que tardará bastante, pero en cuanto lo tenga lo subiré.
Y mientras tanto, para no olvidar ÉPICA, en esta ocasión os enseño una de las ilustraciones del reglamento. No seáis muy críticos pues tiene ya unos 2 añitos.
Es un escenario del modo historia, en concreto la escena 10 del modo historia completo (en el reglamento que va incluido en la caja es el escenario 3). Los personajes que aparecen en la misma es Rakakull (que ya apareció en esta entrada) y Satashia (que podéis ver en esta entrada).
        "Envuelto en cadenas atadas al suelo, el guerrero estaba allí encarcelado con un pesado grillete de hierro forjado con magia bruda atado a su cuello. Permanecía inmóvil y con los ojos cerrados, pero Satashia pudo observar el dolor que le embargaba, parte de su rostro parcialmente cubierto por su negra melena estaba en un estado de podredumbre. Sin embargo, de alguna manera intentaba regenerarse, recubriéndose con su propia piel sana. Cuando esto sucedía, acto seguido el cepo brillaba con una fuerte luz amarilla y la piel sana degeneraba hasta volver a su estado anterior.
         - Despierta soldado. Los demonios te reclaman de nuevo.- dijo Satashia.
         - Los demonios...- Se oyó un susurro que partía de los labios de Rakakull sin apenas inmutar su rostro.- Los demonios fueron derrotados hace tiempo...-
         - Han regresado a liberarte.-
         - Traicionaron a mi clan...- replicó el soldado con más energía que antes, comenzando a apreciarse más actividad en sus movimientos a pesar del dolor que esto le causaba [...]"
fragmento extraído del escenario 10 de ÉPICA. Edades Oscuras

Ilustración hecha por ªRU-MOR que representa una escena del modo historia del juego de cartas de temática fantastía ÉPICA. Edades Oscuras.
Es una ilustración digital sobre un base de dibujo a grafito. Debido al poco espacio del que se disponía en el reglamento para toda la información que se quería añadir, las ilustraciones estaban supeditadas al texto, y en el caso de ésta, gran parte de ella quedaba tapado por el mismo.
El dibujo a lápiz sobre el cual se aplicó el color digital es el siguiente.
Dibujo previo para la ilustración hecha por ªRU-MOR que representa una escena del modo historia del juego de cartas de temática fantastía ÉPICA. Edades Oscuras.
Y cambiando de tema, hace una semanita o así me llegó la revista de Medieval Warfare III.3 donde colaboro con una ilustración histórica sobre "The battle of the Standard" (1138). Por el momento me han pedido que no la muestre, pero en cuanto pueda apuntadlo en la lista que os la enseñaré.


Nada más por el momento, tendréis más noticias mías y de ÉPICA: Edades Oscuras aquí en mi desván, y en el BAZAR. ^_^

domingo, 9 de junio de 2013

Caja abierta LVIII: WALKÜRE

Bueno vamos con más ilustraciones de WALKÜRE. Aunque la ilustración la hice hace unos meses, es ahora cuando la muestro, por nada en especial, simplemente son tantas las cosas que tengo para enseñar en mi desván, pero no son tantos los días que puedo dedicar a ello, que se van pasando las semanas sin darme cuenta.

Mayo ha sido un mes en el que he estado concentrada en el segundo libro de ADA y ZAX, y las portadas de este mismo y del tercero, así que no he podido dedicarle tiempo a otros proyectos. Aún queda por terminar las ilustraciones del libro tres, pero eso será en unas semanitas, ahora me llama el deber en otros asuntos ^_^.
Bueno al grano, que me disperso mucho como me dejéis hablar XD. 
Tercera ilustración que he hecho para este proyecto de WALKÜRE, aunque la cogí con mucho respeto al principio (pues estaba muy desentrenada con mi lado robótico), al final disfruté colocando cables y tuercas como una enana, ya hacía muchísimo tiempo que no hacía robots (creo que la última vez fue por allá por el 2000-2001 para unas miniaturas de Gamezone, bufff). Se trata de un robot de apoyo de la Kempeitai japonesa (policía militar).
Ilustración de personaje -robot de apoyo de la Kempeitai japonesa- hecha por ªRU-MOR para el juego de rol de sci-fi WALKÜRE. En la ilustración se ve a un robot de forma humanoide, armado, y con las insignias propias de esta policía de élite.

El primer boceto que hice del robot, gracias a las indicaciones que me dieron, es éste. La idea general se mantiene hasta la ilustración definitiva, sólo hubieron unos cambios en el diseño y en el punto de vista.
Boceto o diseño para personaje -robot de apoyo de la Kempeitai japonesa- hecha por ªRU-MOR para el juego de rol de sci-fi WALKÜRE. Robot de forma humanoide, armado, y con las insignias propias de esta policía de élite.

Una vez hice el dibujo previo (dibujo a grafito sobre el cual doy el color digital), modifiqué varias elementos para que el diseño se ajustase más a la idea de los autores.
Y montándolo en un archivo para mostrároslo me ha quedado un curioso juego de "Busca las siete diferencias" XDDD. Ahí queda eso.
Dibujo base para ilustración de personaje -robot de apoyo de la Kempeitai japonesa- hecha por ªRU-MOR para el juego de rol de sci-fi WALKÜRE. Compara entre los dos dibujos y busca las siete diferencias

Anda no os quejaréis, entretenimiento y diversión XDDDDDDDDDD.



Más entretenimiento y diversión con ÉPICA en mi BAZAR ^_^.

domingo, 2 de junio de 2013

Caja abierta LVII: ADA y ZAX II

Este mes le he metido el turbo a las ilustraciones para los libros de "ADA y ZAX: una historia muy terrestre". He hecho las portadas de los libros 2 y 3, un Tapiz y un Logo para la "Fundación Colores del Alma" (que es la responsable de los libros), y estoy a punto de acabar todas las ilustraciones del libro dos (creo que en menos de dos días las tengo terminadas). Por el momento me quedan las ilustraciones interiores del libro 3, aunque me han dicho que van a haber más proyectos con Ada y Zax ^_^.
Hace unas semanitas os enseñé en mi desván la portada del primer libro, donde aparecen tres de los personajes más importantes del libro, aunque los libros tienen muuuuchos personajes más. La variedad de criaturas es muy grande XDDD.
Ya os iré contando cuales son los personajes que más me ha gustado hacer, o más contenta estoy de como han quedado. La verdad es que les estoy cogiendo mucho cariño a algunos, pero hay uno en especial por el momento ... el "Agüelete" (ya os lo enseñaré una próxima vez).
Estos "pitufos traviesos" son los que os os dibujarán una sonrisa al leer el libro.



En la pag web de ADA y ZAX encontraréis más información sobre los personajes ^_^.



Juego de cartas no coleccionable de ÉPICA. Edades Oscuras. Fantasía, ángeles, demonios, mágia, guerreros, caballeros y mucho más.
Si necesitáis que os explique las reglas del juego de ÉPICA para animaros a jugar a él, estoy en ello ^_^, pero me escasea el tiempo. En cuanto lo termine y maquete lo subiré a mi BAZAR. Es lógico que queráis saber lo que adquirís. ^_^.