sábado, 25 de mayo de 2013

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XVII (miniaturas)

Hace ya bastante, aquí en mi rincón empecé a enseñar las primeras miniaturas que hice para mi "edad de oro" en mi periplo por Gamezone (y ya dije mis razones de llamarla así, que no tiene nada que ver con el noble metal). En esa ocasión terminé diciendo "to be continued.." y lo cierto es que la continuación se ha alargado mucho en el tiempo, pero ya está aquí. Lo prometido es deuda.
No las muestro en el orden en que las hice, sino en el orden en que las tengo archivadas en mi baúl. ¿Y el porqué es ese orden? No tengo ni idea, hace mucho tiempo de eso y no lo recuerdo.

Las que voy a mostrar en este ocasión son la caballería ligera. Sólo hice tres modelos de pistoleros y dos modelos de caballos, que son los que muestro a continuación. En caballería ligera, fuera de estos tres, no soy responsable de ninguna más. Sí hice caballería pesada y piqueros, ballesteros, arcabuceros y alabarderos, pero esos ya los iré mostrando en próximos capítulos.

Miniatura de los tercios del Imperio diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR para gamezone a escala warhammer fantasy. Representa a un pistolero o caballería ligera con armas a dos manos apuntando al frente

Sé que deben haber más diseños o dibujos de estas miniaturas, pero ahora mismo no sé donde podría localizarlos. Es lo que tiene tener un desván tan lleno de cajas y baúles. Lo buscaré y los iré mostrando en las próximas entregas. Pero uno de esos dibujos sí lo tenía localizado (ya que ha sido base de algún "avatar forero" por ahí), así que lo añado a esta primera, o mejor dicho segunda, tanda de los tercios.
Diseño de miniatura de los tercios del Imperio hecha por ªRU-MOR para gamezone a escala warhammer fantasy. Pistolero o caballería ligera
Estas miniaturas o ejército eran para fantasy, por lo tanto aunque estuviesen un 95% basadas en la indumentaria histórica de la época (y además de asesoradas por un conocedor de la materia), no son rigurosamente históricas 100%, no era esa la pretensión. Pero sí a ese punto de poderlas usar en wargames históricos si se quería.
Miniatura de los tercios del Imperio diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR para gamezone a escala warhammer fantasy. Pistolero o caballería ligera
Los fotos de aquella época que voy mostrando no  son fotos de mucha calidad, porque ni mis medios no acompañaban a ello (es más estás fotos están hechas con cámara de carrete), pero sobre todo fueron unas fotos que yo hice para uso particular y tener constancia de los originales, sin saber el valor que adquirirían al menos para mí, ya que la gran parte de esos originales fueron destruidos en el proceso de clonado, y para más pesar no tengo copias de gran parte de esos trabajos porque no me las facilitaron. Con lo cual suelo mantengo las pocas fotos de algunas de esas miniaturas (incluso de algunas ni foto hubieron). Así que espero sabréis disculpar la calidad de las fotos.
Miniaturas de los tercios del Imperio diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR para gamezone a escala warhammer fantasy. Pistoleros o caballería ligera
Es posible que alguna de estas miniaturas os la pueda enseñar pintada, tengo que pedir permiso para ello y ver si el pintado está acabado. Si es así os la enseñaré, sino sí estoy segura de que hay otro modelos que si tengo fotos de la miniatura pintada, y os la mostraré cuando toque su turno.
Bueno, pues terminaré esta vez también con un
... to be continued ...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Caja abierta LVI: WALKÜRE

Impresionante las ilustraciones que están haciendo mis compañeros para el juego WALKÜRE y el trabajo bien hecho de los chicos de La Marca del Este (Aventureros Errantes de la Marca del Este) con todo este proyecto (como Pedro y Cristóbal que están ahí luchando porque toda vaya saliendo bien) ¡Vaya elenco se ha juntado y que sigue creciendo!

Por mi parte estoy muy orgullosa de participar en él y aportar mi granito de arena (o mi granito de pigmento ^_^), y sobre todo codearme con tan buena gente y de tanto nivel. Y como así lo siento, así lo digo.

¿Y porqué hablo de todo esto? Porque en esta entrada quiero mostrar otra de las ilustraciones de personajes que he hecho para el proyecto, en concreto la segunda.


Ilustración de personaje -médico de campaña- hecha por ªRU-MOR para el juego de rol de WALKÜRE. Donde se representa una médico con indumentaria futurista o de ciencia ficción.

Tuve que modificar la primera versión que hice de esta ilustración en referencia a la mano derecha de la médico. El movimiento quedaba un poco forzado, y lo suavicé para que quedase más natural.
Por el momento he hecho dos ilustraciones más de personajes para WALKÜRE, que por supuesto también os las mostraré en mi pequeño desván cuando vengáis otro día a visitarme.
La verdad es que hay muchas cosillas por ahí interesantes que me están pasando últimamente (y no tan interesantes) en cuanto a trabajo y demás, pero por mi forma de ser prefiero ir mostrándolas a medida que sean más seguras (hay que cruzar los dedos). cables de la parte de atrás del casco se suponen que irían conectados a su nave, pero como no era plan de representarlo en la nave ya que es una ilustración de personaje, esta fue la manera que se me ocurrió de representar esa idea. Así en verdad parece que no van a ningún sitio.
Si queréis más información sobre este juego de rol no dudéis en visitar la web de WALKÜRE donde os comentarán todas las novedades y avances que están dando.

Y quién sabe a lo mejor esta semana me pongo la manta en la cabeza y puedo ofreceros dos entradas... (oohhh! el fin del mundo está cerca si eso pasaaaa XDDDDDDD). Ya veremos si todo sale bien, como le gustaría a Aníbal del Equipo A. ^_^

miércoles, 8 de mayo de 2013

Caja abierta LV: ADA y ZAX I

La semana pasada cerraba una caja y ahora abro otra nueva, y completamente distinta.
Llevo ya unos meses metida de cabeza en este proyecto y todavía le queda trabajo por hacer, pero ya empieza a dejarse ver.
Estoy hablando de un libro infantil (o podríamos decir que por el momento una trilogía XD) en el que soy la responsable de hacer las ilustraciones.
Pero con tanto "palabrerío" no he hecho las presentaciones.
Os presento los libros de "ADA y ZAX: una historia muy terrestre". Por ahora me centro en el primer volumen que es el que ha salido "Las reglas del universo", los otros están en pleno proceso en la parte que me toca.

Visitad su web en la que encontraréis toda la información necesaria para conocer a sus personajes y la finalidad de los libros, ya que es un proyecto de un grupo de personas (una fundación) que quieren aportar su granito de arena para que el mundo sea mejor.

Yo por el momento os presento a los más importantes o representativos. Estos son ADA (una chica sencilla, aunque su tortuga Clotilde le diga con los ojitos que es una chica genial) y ZAX (primer niño elegido para participar en el Primer Programa de Intercambio Intergaláctico Social y Educativo entre la TIERRA y KHYB).

Ilustración hecha por ªRU-MOR para el libro infantil Ada y Zax, una historia muy terrestre, proyecto dela Fundación Colores del Alma

ZAX es el único chico de la ilustración (de verde) que está sentado sobre su planeta KHYB, ADA es la niña vestida de violeta que está sentada sobre el planeta Tierra. Y la pequeñaja es ANI, la hermana más traviesa "del mundo mundial" de Ada ... Ah! y la chiquitina con ojos saltones, verde con la cabeza mirando por encima de su caparazón es Clotilde la tortuguita de Ada XDD.

Como presentación está bien para empezar. Como seguiré trabajando en el proyecto, ya iré mostrando a más personajes. pues son muchíííííííísimossss.



Este BAZAR tenéis con todo mi A-MOR caja de ÉPICA de RU-MOR ¿qué necesitáis para querer una? ^_^.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Caja abierta LIV: La Marca del Este XXVII

Con esta ilustración cierro la caja de Aventuras en la Marca del Este, y la guardo en la estantería. La dejaré a la vista por si acaso (nunca se sabe).

Esta es la última que hice para la caja verde de Aventuras en la Marca del Este. Encargo que me hizo +Pablo Ruiz Múzquiz para ilustrar la aventura que se incluye en dicha caja sobre una particular fiesta de disfraces ^_^.

Aunque fue la ilustración que más trabajo me dio, puesto que muestra una escena con muchos personajes interactuando entre sí, con muchos juegos de luces, claro-oscuros debido a que es una especie de cripta funeraria y la mesa de los comensales está regada de velas. Fueron muchos factores los que tenía que tener presente para modelar las figuras, cercanía, luces que se reflejaban, etc etc... y todo ello con la dificultad de que la ilustración debía ser en grises exclusivamente, debido a esto no hay opción de definir diferencias entre los distintos elementos de la escena sólo con la diferencia de color, puesto que no lo hay, sólo sirve aplicar distintos matices o valores del gris.

La cuestión es que tenía muchísimas ganas de poder mostrar esta ilustración tal cual se concebió porque en la edición en papel parece un borrón negro y nada más, ni se aprecian las distintas escenas. Debido a las características de la ilustración, con tantos oscuros y tantos detalles, el que se editara en un tamaño tan pequeñito ha influenciado negativamente en ella, en el sentido de que según mi punto de vista no se puede apreciar todo el trabajo y detalle que puse en ella. Posiblemente debería haberla concebido de otra manera, más pensando en el formato en el que se iba a editar. Pero para remediarlo  existe internet y estas plataformas que te permiten mostrar tu trabajo como de verdad se debería ver, y en el que seguro se podrán apreciar más detalles que antes no se pudieron.

Ilustración hecha por ªRU-MOR para el juego de rol de Avenuras en la Marca del Este. En la escena se presenta una fiesta de disfraces con 17 comensales divirtiendose, bebiendo y comiendo animadamente, charlando con los otros asistentes y disfrutando la velada mientras se va cociendo lentamente el plan macabro del anfitrión de la fiesta (el conde, sentado en la cabecera de la mesa). Al lado de la mesa se pueden contemplar una par de los perros de caza del Conde esperando que acabe el jorgorio para devorar los restos (y esto también va con doble intención)
 Y nada más, espero que os echéis unos minutejos asomando la cabeza a la escena para poder apreciar todos los detalles bien. A pesar del trabajo que tuvo y las prisas, disfruté mucho haciéndola (no lo puedo remediar, me gustan los detalles).



Este BAZAR necesita movimiento, que sino se me aburre ^_^.