jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncios BAZAR III : Miniaturas RU-MOR

Voy a empezar a dar alguna información de lo que se está cociendo en el horno de mi BAZAR.

Alguno que otro sabrá que salí un poco escaldada con un encargo de miniaturas que no me pagaron. Pero incluso antes de eso, hacía ya mucho tiempo que me había planteado la posibilidad de sacar mi propia gama de miniaturas con mi propio sello, puesto que tenía mucho material original guardado en un baúl cogiendo polvo, y también tenía ideas de hacer otros diseños más personales.
Pues ese proyecto personal está en marcha, todavía le queda un tiempo para que las copias de las miniaturas puedan estar a la venta a través de una pag-web que se habilitará para ello, y en la que no sólo estarán disponibles dichas miniaturas, sino también el juego de ÉPICA, posters de mis ilustraciones y todos los artículos o ideas que vayan saliendo de estas manitas o cabecita ^_^.

Ahora mismo estoy haciendo unas modificaciones de las primeras piezas que voy a sacar para que haya más variedad y sea más atrayente para vosotros.
Pero quería empezar a mostrar el proceso que va teniendo este proyecto. En primer lugar mostrando una de las primeras miniaturas que saldrán.

Se trata de un "Orco de las Grandes Tribus", o así al menos lo voy a llamar yo aunque se le conoce más o menos por otro nombre más salvaje. En principio esta gama de miniaturas de orcos van a ser miniaturas multicomponentes, así la variedad estará asegurada y la cantidad de posibilidades. Como tampoco puedo extenderme mucho en detalles, pues todavía hay muchas cositas que preparar y averiguar.

La imagen que os muestro es del original (antes de unas pequeñas modificaciones que le hice) y también la imagen de cómo van a quedar las copias que va ha hacer Verdier Resin Miniatures cuando tenga todas las modificaciones que quiero hacer para los kits o packs.

Miniatura Orcos salvajes WH fantasy RU-MOR

IMPORTANTE:  Esta miniatura sólo se va a vender a través de mi sello y por mis medios (trabajo y esfuerzo). Si veis esta misma miniatura como próximo lanzamiento en cualquier web de empresa de miniaturas (no os dejéis engañar por los colores estrambóticos o fosforitos que pueden dañar la retina, aunque la hayan querido ocultar por una capa de pintura radiactiva es mi miniatura XD) debéis saber que os están engañando, ya que esta miniatura es de mi propiedad y nadie más tiene permiso mio para venderla. Se supone que hace tiempo que deberían haber retirado cualquier mención a esta miniatura, y no engañar al personal con una información falsa de próximo lanzamiento, pero se ve que es mucho trabajo y esfuerzo hacer eso también.

Los diseños que hice para esta miniatura también se muestran en el facebook de esta empresa, y no debería ser así, pues no son de su propiedad ni tienen permiso mio, aparte que no mencionan al autor de los mismos.

Para refrescaros la memoria, estoy segura que más de uno se acordará de estos diseños que mostré hace mucho tiempo en en mi desván.

Diseño miniatura Orcos fantasía RU-MOR

En cuanto pueda sobornar a un magnífico pintor de miniaturas que conozco, esta miniatura tendrá la calidad de color y pintura que se merece, y no "ese" atentado dañino a la vista que hay por ahí.

Si queréis seguir atentos a como evoluciona el proyecto este es vuestro desván, cualquier imagen o información que veáis en una supuesta web de venta de miniaturas es un engaño (poner cualquier sinónimo) y están mintiendo. Son los problemas que causa que no paguen los encargos (no me cansaré de decirlo).

Pues nada, espero que os guste la miniatura y el proyecto también, y me apoyéis.

To be continued...

sábado, 23 de febrero de 2013

Caja abierta XLVII: La Marca del Este XXIV

Ya que estoy mostrando las ilustraciones para la caja verde de Aventuras en la Marca del Este que tuve el honor de hacer, Para que variar, sigo con la temática Marca del Este.

Disfruté mucho haciendo el buitre-mascota que se gasta el señor noble que aparece en la ilustración. La verdad es que esta excentricidad denota que el "muxaxo" tiene unas ideas muy oscurillas en la cabeza, y para más información tendréis que leeros la aventura que hay incluida en la caja verde donde se trata a este individuo y sus peculiares gustos. Como todas las ilustraciones para La Marca está hecha sólo en grises.

Ilustración rol La Marca del Este RU-MOR

El boceto sí lo mostré en mi desván hace un tiempo, pero la ilustración terminada aún no había tenido su huequecito aquí.

Concept art rol La Marca del Este RU-MOR

Seguiré mostrando más ilustraciones de la caja verde de Aventuras en la Marca del Este. A la siguiente (que mostraré cuando toque) le tengo un cariño especial, y es de las que más me gusta el resultado de las que tuve que hacer, aparte que el tema también es de mis preferidos ... pero ya hablaré de ella cuando la muestre en mi desván.




Por último recordaros que podéis visitar mi BAZAR si estáis interesados en adquirir la caja de ÉPICA: Edades Oscuras. Y atentos a lo que se está fraguando en este rincón. Ya os explicaré más extensamente cuando toque ^_^.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Caja abierta XLVI: La Marca del Este XXIII

Como en la caja verde de Aventuras en la Marca del Este tuve el honor de hacer varias ilustraciones, es hora de mostrar otra de las ilustraciones que se incluyen en el libro.

Esta ilustración muestra las clases de la sociedad, es una noble o princesa con cierto gesto de desagrado al encontrarse en su camino a un campesino. XD Como siempre disfruté mucho haciendo la ilustración, es más me recreé un poco más en la cara de asco cuando apliqué los grises a la ilustración, ya que en el boceto no se reflejaba tanto.

Ilustración rol La Marca del Este RU-MOR

El boceto sí se mostró en su día en el blog de La Marca del Este, pero aún así no está de más refrescar la memoria.

Concept art rol La Marca del Este RU-MOR

Seguiré mostrando más ilustraciones que hice para la caja verde de Aventuras en la Marca del Este. Tengo varias que todavía no he mostrado.




Recordaros que podéis visitar mi BAZAR si estáis interesados en adquirir la caja de ÉPICA: Edades Oscuras. Y que estéis atentos que se está fraguando algo que tiene que ver con con ciertos personajillos muy pequeños que la gente usa para jugar a juegos de fantasía o de sci-fi. Ya os explicaré más extensamente cuando toque ^_^.

lunes, 4 de febrero de 2013

Caja abierta XLV: Una Bruixa D'or sin oro

Es momento de mostraros el nuevo trabajo que hemos terminado hace dos semanitas para APLIMET2000, y lo digo "hemos" en plural porque en esta ocasión he vuelto a trabajar con mi socio Manuel. El trabajo no se trataba esta vez de un edificio o una figura geométrica, lo que teníamos que hacer era La Bruixa d'Or (imagino que habrá bastante gente que le resulte familiar). Y hemos superado con creces el tamaño máximo de los anteriores encargos de la misma empresa, que rondaban los 50 o 60 cm de altura. En esta ocasión la figura ronda el metro de altura, y entre pico del sombrero, palo de la escoba, la nube y brazo derecho ha sido una escultura muy picuda y de embergadura, incluso en ocasiones peligrosa XD (más de un coscorrón nos hemos dado).
Primero os muestro fotos de la terminación de La Bruixa d'Or, y después el proceso para que veáis el trabajo que tiene.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000
 
Lo primero, y bastante complicado, fue el armazón o estructura interior. Necesitábamos que fuese muy resistente ya que íbamos a hacer la escultura con escayola, y encima a ese tamaño, iba a pesar mucho. Pero antes de empezar siquiera a aplicar volúmenes, decidimos que tanto para la manipulación de la figura por nuestra parte y por el transporte y envío una vez terminada, era más conveniente que la figura pesase lo menos posible. Para ello optamos por un núcleo de porexpan (Poliestireno extruido) y así disminuir el peso final.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000


Encima de este núcleo aplicamos una cáscara de escayola reforzada con cola y tela. Este recubrimiento era muy duro y consistente, protegía el núcleo, al ser de poco grosor no sumaba mucho peso y facilitaría el acabado final.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000

Este recubrimiento de escayola quedaba muy texturizado y basto, con lo cual había que hacerle un acabado en la superficie con otra masilla, el modelado del volumen final y las formas definitivas. El orden que seguimos era primero los elementos superiores, para que las zonas terminadas no se manchasen durante el proceso. Una vez casi terminada, tuvimos que desmontarla y tumbarla para trabajar las zonas que quedaban ocultas o inaccesibles antes.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000


Y con este último modelado y retoque damos por terminada la figura. Tuvimos que modificar los dedos de la mano derecha para que las medidas fuesen más ajustadas.

Para poder hacer el encargo con más comodidad y seguridad, nos facilitaron una pequeña escultura de la Bruixa d'Or para usarla como modelo en el que basarnos, pero con una diferencia en el movimiento de la mano derecha. Mientras la "MiniBruixa" tenía el brazo paralelo al palo de la escoba, en la "MegaBruixa" (la que debíamos hacer nosotros) lo debía tener perpendicular.

Bruixa d'Or RU-MOR escultura

Con la escultura de 1m. que hemos hecho de La Bruixa d'Or van a hacer un surtidor de cerveza. De aquí a un tiempo que pueda conseguir fotos del acabado (ya que deben estar haciendo los moldes y las copias), las subiré al blog para que veáis el resultado.



Y nada más que decir. En el BAZAR las cajas de ÉPICA: Edades Oscuras vuelven a estar a su precio habitual, que por otro lado es igual de tentador puesto que es más económico que lo normal. Animaros ^_^, pues se están fraguando novedades futuras en el BAZAR.