domingo, 8 de diciembre de 2013

Caja abierta LXXV: ÉPICA. Pinceladas XIV

Puesto que la caja que le tengo dedicada a ÉPICA la tengo abierta, qué problema hay en seguir sacando ilustraciones de la misma. Estas ilustraciones tienen ya unos añitos, y pertenecen a la recta final de ilustraciones hechas en acrílicos para el juego de ÉPICA: Edades Oscuras. No he vuelto a trabajar en acrílicos desde entonces, ya que empecé a usar medios digitales para realizar las siguientes ilustraciones a está tanda de "aliados" (l, es decir, para la de "personajes" protagonistas desatados), y desde entonces sigo trabajando en digital exclusivamente (al menos que mis pobres neuronas recuerden).

Ilustración hecha por ªRU-MOR de personaje Bruda para ÉPICA: Edades Oscuras, juego de cartas de fantasía medieval y rol
A estos personajes o "aliados" se les dio el nombre de Templarios Oscuros, pero de ningún modo comparten algo que no sea el nombre con los verdaderos  e históricos templarios. Puede que haya cierto elemento o aspecto que pueda recordar al mito de los Templarios, pero nada más allá. Es fantasía, tanto en transfondo como en apariencia.
La ilustración está realizada en pequeño formato, A5 o tamaño cuartilla, ya que su fin último era ilustrar una carta del juego, pero aún así nunca me puedo resistir a recrearme en los detalles XD.
De esta ilustración también conservo su dibujo previo. En esta ocasión no hice ningún estudio de color previo, ni ninguna modificación significativa del dibujo inicial.

Dibujo previo hecho por ªRU-MOR para ilustración de aliado Bruda de ÉPICA: Edades Oscuras, juego de cartas de fantasía medieval y rol

Gracias a este detalle o zoom que os muestro de la ilustración podéis ver las pinceladas y parte la texturilla del acrílico y del papel verjurado sobre el cual se pintó. Como ya he comentado en otras ocasiones, disfruto mucho haciendo rostros (hubo una época en que me gané un dinerillo haciendo retratos) y cuido los detalles aunque después apenas se aprecie debido a que forman una pequeña parte de la ilustración. No he encontrado ocasiones para recrearme sólo en hacer rostros últimamente, pero podría decir que casi mejor así, de ese modo me obligo a trabajar más otros elementos y no encasillarme mucho.
Detalle de ilustración hecha por ªRU-MOR de personaje Bruda para ÉPICA: Edades Oscuras, juego de cartas de fantasía medieval y rol

Al menos hay una ilustración más que os quiero mostrar de las que hice para el juego de ÉPICA (en estos momentos no recuerdo si hay alguna otra más que me gustaría mostrar aquí en el desván), también incluida en una carta de aliados, hecha en acrílico y en formato A5. Pero eso será en una próxima ocasión. ^_^


Oferta del juego de cartas ÉPICA, Edades Oscuras

Puedes adquirir ÉPICA en mi BAZAR. Es una buena opción para regalar estas Navidades, puesto que es un juego completo, con una sola caja es posible jugar a varios modos de juego, y entre varias personas .. anímate pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^