sábado, 23 de noviembre de 2013

Caja abierta LXXIII: ÉPICA. Pinceladas XII

Bueno, la semana pasada no pude dedicar el tiempo que se necesita en subir más cositas a mi desván. Ando un poco liada, y mientras más liada anda una más parece que los astros se "confabulan" para que te atrases con las cosas, o más bien con la programación del trabajo que tienes planeada para llegar bien a todos sitios. Pero vamos, qué voy a contarle yo a nadie, a todo el mundo le pasa ^_^. Pero fastidia, ya que sabes que al final no te podrás recrear más en tus trabajos para dar más de ti, o al menos no salir muy descontento con el resultado.
Como realmente no puedo mostrar en qué ando liada últimamente, rebusco en las cajas y baúles de mi desván, desempolvando antiguos trabajos (algunos muy antiguos, otros no tanto). Y en esta ocasión he decidido que le toca otra vez el turno a las ilustraciones de ÉPICA: Edades Oscuras. Ya sabéis que fueron muchas, y lo cierto es que no he enseñado ni la mitad de las que fueron, y algunas de ellas, al ser las primeras que hice en acrílicos, prefiero no darles mucho bombo tampoco ya que cumplían su función y poco más, su función era estar en cartas de tamaño pequeño y no van más allá de eso. 
Pero otras sí tenían más juego, más detalles y elementos que a lo mejor no se aprecian bien o pasan más desapercibidos. Así que me gusta darles otra oportunidad, y en esta ocasión he preferido mostrar la que podéis ver a continuación, porque desde el día que la hice me recordó mucho a un comic que me gusta especialmente, y creo que el paso del tiempo tampoco la ha tratado muy mal.

Se trata de la ilustración que hice para la carta de los "Sensei de la Espada" (una carta aliada) del clan Oda. Toda rigurosidad histórica brilla por su ausencia XDDD ya que es fantasía, pero sí es verdad que me gustó meterles elementos basados en las armaduras históricas. Pero vamos que sólo son algunos elementos para darle un toquecillo menos irreal.

Proceso de ilustración hecha por ªRU-MOR de personaje Oda para ÉPICA: Edades Oscuras, juego de cartas de fantasía medieval y rol

En la imagen sobre estas líneas, podéis ver un poco el proceso que llevaban estas ilustraciones a acrílico que hice en su día (ains hecho de menos el acrílico aunque fue poco el tiempo que compartimos juntos ^_^). Primero hacía el dibujo a lápiz, en este caso en formato A5 (cuartilla) que es el que iba a usar para realizar la ilustración. Imprimía esos lápices en un papel verjurado color beig, y comenzaba a aplicar los acrílicos gracias a pinceles muy pequeños. Y por último, una vez terminado los acrílicos, lo escaneaba y le daba algunos retoques con el photoshop de luces. 
En algunas ilustraciones también cambiaba la tonalidad general de la ilustración puesto que al estar encargada también de la maquetación del juego de ÉPICA y al ser muchos ilustradores con distintos estilos, intenté armonizar las cartas gracias a los marcos que hice para cada clan y a la tonalidad o color. Quieras que no este recurso hace que las cartas no sean muy dispares y ayuda a crear una unidad, aunque fuese sólo por clan. 
Podéis ver que la ilustración de los "Senseis de la Espada" modificó su tonalidad a más tierra y más saturada.

Para terminar os añado algunos zooms de la ilustración (recordar que su tamaño original es un A5). Posiblemente gracias al zoom y los que conozcan el comic de Servitud ('Servitude' in France), le verán influencia de su dibujante (al cual admiro por su capacidad de diseño de personajes y el gusto por los detalles cuidados) Eric Bourgier
Quién no lo haya leído, ya está tardando, lo recomiendo sobre todo para el que guste de la temática medieval-fantasía. A la hora de diseñar personajes es muy buen referente ^_^, si te gusta su estilo (como es mi caso).

Un detalle del rostro de ilustración hecha por ªRU-MOR de personaje Oda para ÉPICA: Edades Oscuras, juego de cartas de fantasía medieval y rol. Acrílicos

Un detalle del brazo de ilustración hecha por ªRU-MOR de personaje Oda para ÉPICA: Edades Oscuras, juego de cartas de fantasía medieval y rol. Acrílicos
Esta ilustración se incluye en el juego de ÉPICA: Edades Oscuras en el que trabajé desde el 2009 al 2011, e hice un poco o un mucho de todo junto a mis compañeros.
Hay algunas más de sus ilustraciones que os quiero mostrar, pero eso será en otra ocasión. Gracias por visitar mi desván.
Oferta del juego de cartas ÉPICA, Edades Oscuras

Si os interesa el juego y queréis disfrutar de un buen rato con él, puedes adquirir ÉPICA en mi BAZAR. Seguro que te sorprenderá gratamente en muchos aspectos, es cuestión de darle una oportunidad ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^