viernes, 29 de junio de 2012

Caja abierta XXVIII: La BIG BEN del país Liliput

Por fin, tras semanas y semanas trabajando en ello, hemos podido acabar la BIG BEN, entregarla y enviarla. Y no hablo del edificio emblemático de Londres, no, ese ya está hecho y muy hecho desde hace décadas y siglos. Yo hablo de una escultura de aprox. 60 cm que hemos hecho para APLIMET2000. Ya llevo varios proyectos para esta empresa dedicada a "tunear" (como le digo yo) los surtidores de cerveza de los distintos establecimientos o empresas que se dedican a la venta de la misma (mmm que bien una cerveza fresquita ahora con la calor que hace), y esta BIG BEN particular es nuestro último trabajo o encargo.
Como podéis ver a la mini-torre le falta el reloj, que en verdad es lo más destacado del edificio, pero de ese elemento se encarga la propia APLIMET2000 que colocará un reloj de verdad que funcione. Cuando me pasen fotos del resultado final también lo mostraré en este mi rinconcito.






Hablo en plural porque para esta ocasión he tenido un socio, sufridor y compañero de penurias, my brother y mejor amigo Manuel. Que mejor ayuda para hacer un edificio en miniatura que un pedazo arquitecto (je je así ha salido de mona y cuca ^_^, que me ha dado una tristeza tener que entregarla).
La verdad es que el proceso ha tenido de todo, etapa de maquetismo, en la cual Manuel es un verdadero experto y ha sido el responsable de la susodicha.


Una vez realizado un lado de la torre, que usamos como modelo u original, le hemos hecho varias copias con un molde para hacer las otras tres caras de la torre, y posteriomente unirlos. En esta etapa la responsable era yo, y no veas lo que me ha sorprendido la cantidad de materiales nuevos que hay para estos menesteres de moldes y demás. En mi época sólo había resina de poliester y dos tipos de silicona, pero ahora hay de todos colores, sabores y olores XDDDDD.


Y a continuación, una vez hechas todas las caras (que aunque parezca que haya dos modelos, sólo se hizo un molde con un pequeño truquillo ^_^), comienza la parte delicada de montaje, pegado, relleno de juntas y volumen interior hasta crear un conjunto sólido.


Hasta el final del todo no quisimos pegar la cubierta al tronco de la torre, las mantuvimos en dos piezas separadas para una mejor manipulación. Es más cómodo poder aplicar los últimos detalles a la cubierta, como eran las ventanas y remate, en una pieza más pequeña y manejable, al igual que los últimos detalles del tronco de la torre, si hubiesen estado pegadas las dos piezas desde el principio habría más peligro de que algún elemento sufriese daños innecesarios (si se puede evitar que Don ley de Murphy de la puñeta mejor ^_^)


Y por último una vez pegado todo y construido el conjunto, quisimos (aunque no era necesario) darle una capa de color para uniformar toda la pieza ya que hemos usado muchos materiales diversos de distintos colores, que quieras que no afean o más bien distorsionan la lectura correcta de la pieza. Además así queda más efectista y también más profesional, no podemos evitar cuidar el más mínimo detalle viene en nuestros genes.


Como es lógico la mini-torre no contempla la más mínima voluta o el más pequeño arco que la torre original, porque sería de locos haber llegado a ese detalle además de que no era lo que nos pedían.
Estoy deseando ver el resultado final con su reloj y todo colocado en su sitio (bueno dos relojes ya que sólo hay dos caras donde habrá relojes, las otras dos caras como véis es donde están los surtidores de cerveza).

Bueno, pues espero que ésta sea mi segunda colaboración de muchísimas con mi socio Manuel, digo la segunda porque ya estuvo trabajando conmigo en el proyecto anterior que hicimos para la misma APLIMET2000, pero ese os lo mostraré en otro momento (aunque no es tan espectacular como este). Hasta entonces.

martes, 26 de junio de 2012

En el Escritorio II: Blas de Lezo II

Otra entrega de Blas de Lezo, alias "el mediohombre", encargo para la revista BreakingWar.

Poco a poco va avanzando, ahora es más cuestión de los detalles (que por cierto es la parte con la que más disfruto).

proceso miniatura de Blas de Lezo RU-MOR

Hay ciertos detalles que tendré que hacer con masilla verde. Algunos porque sólo se podrían hacer con masilla verde para que queden bien, y otros porque por el momento, debido a que tengo más experiencia con la masilla verde, me cuesta menos hacerlos en masilla verde. Eso sí, después de haber hecho la cara directamente en Sculpey (que era lo más delicado o importante), y cogerle más manejo a esta masilla, sé que al final acabaré haciéndolo todo en la Super Sculpey.

proceso miniatura de Blas de Lezo RU-MOR

Por ejemplo como la peluca, en el momento que la hice decidí hacerla en masilla verde porque no estaba segura de que me saliese bien en la Super Sculpey. Pero después de haber cogido más experiencia con otras miniaturas que estoy haciendo también a la par (que por el momento no puedo enseñar), lo más seguro es que me atreva a hacer la peluca de Blas en Super Sculpey, pero para eso le tendré que quitar la espada que le le he colocado ya porque sino se derrite.
En la imagen de arriba como veréis ha habido un cambio de look "peluquil", je je. Primero le puse bucles a toda la peluca, pero me aconsejaron que no quedaba bien, aparte al fijarme en cuadros de la época el peinado en verdad es más parecido a la segunda versión.

proceso miniatura de Blas de Lezo RU-MOR

El brazo de la espada de Lezo sólo está en volumen mientras ya están en proceso de detalles otros elemento. ¿Por qué? Pues porque todavía no es seguro que su movimiento sea el definitivo, están estudiando no herir muchas sensibilidades XDDDDDD.

Y por el momento así va mi amigo Lezo. Tengo unas ganas locas de hacerle el pelucón a Blas, pero eso será en la próxima entrega. ^_^

(aquí también podría poner un...
... to be continued ...

domingo, 17 de junio de 2012

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XVI (miniaturas)

Miniatura de portaestandarte del Imperio o los tercios españoles para escala warhammer fantasy, esculpida y diseñada por ªRU-MOR para la empresa GAMEZONE
Con esta miniatura empezó mi etapa dorada en GAMEZONE. Y no porque me pagasen más y los doblones de oro manasen de mis bolsillos, ni porque quisiera experimentar y utilizase pan de oro para darle más esplendor a las miniaturas en "green", ni tampoco porque a mi jefe se le ocurriese la idea de cuidarnos y ponernos un trono de oro con almohadones y todo, no, que va. Le voy a llamar mi etapa dorada porque, aparte de que es el proyecto con el que más identificada me sentí pues tuve un poco de más libertad que en los otros, también fue mi última etapa en GAMEZONE, y para mi modesta opinión fueron las miniaturas de más calidad o al menos con más madurez, creo. La cuestión es que es tiempo pasado, pero como hacía mucho tiempo que no rebuscaba entre mis baúles antiguos y no aireaba trabajos pasados, he pensado que es un buen momento como otro cualquiera.

Puede que dicha miniatura suene a más de alguno. Incluso años después me encontré gente que al mencionar dicha miniatura, la recordaban y además gratamente, pero nadie sabía que la había hecho yo (imagino que pensarían que la había hecho otra persona, o simplemente quién "puñetas" era yo - y soy -, nadie).

Con esta miniatura inauguro mi etapa dorada o "tercera" (de tercios, o casualidades de la vida mi tercer año en lo que fue la empresa GAMEZONE).

Diseños para varias miniaturas de los tercios o el imperio de Gamezone, en escala warhammer fantasy, diseñadas y dibujadas por ªRU-MOR

Lo curioso de esta miniatura es que se hizo en dos etapas con una diferencia de aprox. 2 años, y lo explico ya que resultará raro. En el año 2000, año al cual pertenece el boceto de la derecha, hice esta miniatura, pero sólo lo que es el hombre con su indumentaria y tal y el palo del portaestandarte (miniatura que se guardó y no se tocó más ¿por qué? No lo sé?).
En el año 2002 deciden comenzar con el ejercito de estalianos o tercios españoles (es un ejercito de fantasía, no es histórico aunque esté basado en gran parte). Una persona, para mí muy letrada en la materia, se encargó de estudiar la adaptación a la fantasía y más concretamente al mundo Warhammer. Dejando dicho de que no es histórico, es una adaptación, continuo. El boceto de la izquierda pertenece a ese año, 2002, en el cual se diseña sólo el estandarte, y se modela para añadirlo a la miniatura del portaestandarte (sin estandarte) que había hecho años atrás.
Y con ésta comenzó el principio de mi fin (se entiende que en GAMEZONE, no es que me suicidase y ahora escribo desde el otro lado XDDD).


Piezas de armas para las miniaturas del Impero o los tercios de Gamezone, diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR a escala warhammer fantasyPiezas modulares para las miniaturas del Impero o los tercios de Gamezone, diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR a escala warhammer fantasy
El proyecto es bastante amplio, e hice muchas miniaturas para él (incluso un compañero continuó el proyecto impecablemente después de mí). Dejé un material que se pudo aprovechar en miniaturas posteriores del susodicho proyecto, como son armas, cabezas con casco y sin casco, cuerpos, armaduras, piernas de jinetes con armadura y sin armadura, y caballos (aunque creo que estos no se reutilizaron), pero aparte este Piezas de cabezas para las miniaturas del Impero o los tercios de Gamezone, diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR a escala warhammer fantasymaterial lo hice con miras de que me sirviese a mí para la gran cantidad de miniaturas que tenía que hacer. Y así fue, y ahora que lo pienso, se podían haber aprovechado mejor y haber hecho miniaturas multicomponentes de los "tercios". Estoy segura de que hubiesen gustado, sobre todo el poder personalizar tu propio ejército.

Pero para qué enrollarme más, con lo que ya me he enrollado. Lo importante de este desván son las imágenes y mostrar esos distintos proyectos en los que me vi envuelta en su época o (gracias a Dios) me veo envuelta ahora.

No os preocupéis que habrá bastantes más entregas de esta etapa "dorada" o "tercera", pienso enseñaros cada una de las miniaturas que hice, o al menos la mayoría de las que tengo imágenes. Sé que hay una parte de ellas a las que no pude hacerles fotos, fallo por mi parte. Por lo tanto sólo queda decir

... to be continued ...

viernes, 8 de junio de 2012

Caja abierta XXVII: La Marca del Este VIII

La ilustración que os enseño hoy la tengo preparada desde hace tiempo, además tampoco es una ilustración actual, es decir, la hice el año pasado para la caja azul de Aventuras en la marca del Este. De las cinco ilustraciones que hice para la caja azul es de la que estoy más orgullosa y más libertad tuve. La verdad es que disfruté como una enana con la textura de la roca y los efectos de la luz.


Representa a una pareja de drows en su hábitat. Los adornos que tiene su indumentaria hacen referencia a la araña que simboliza a la deidad principal de los Elfos oscuros (Lloth), tanto el báculo como cinturones y algún dibujo ornamental.
Como en todas la ilustraciones que hago hay un dibujo o boceto previo. En esta ocasión le apliqué al dibujo a grafito algunos grises para hacerme una idea general de los valores que iba a usar.


La ilustración la podéis encontrar en el libro de la caja azul de Aventuras en la Marca del Este. Me alegra saber que la ilustración ha tenido bastantes buenas críticas.

Y ahora a continuar trabajando en más cosillas en mi desván, nos vemos pronto.

miércoles, 6 de junio de 2012

En el Escritorio I: Blas de Lezo I

Comienzo nuevo tipo de entradas, "En el escritorio", son el día a día (metafóricamente hablando) de los trabajos o encargos que estoy realizando en el presente. Básicamente el proceso. Cada vez que haya un avance significativo en alguno de los trabajos actuales (a algunos haré seguimiento) lo mostraré en mi desván.

Empezamos por Blas de Lezo, "el mediohombre" para sus amigos. Encargo para la revista BreakingWar.

El boceto sobre el cual voy a realizar o estoy realizando la miniatura es el siguiente.

Ilustración Blas de Lezo RU-MOR

Con alguna variación, como que en el boceto es manco y en verdad no le amputaron el brazo a Lezo, por lo tanto la miniatura tendrá brazo, aunque inútil porque por lo visto no tenía movilidad.

proceso miniatura de Blas de Lezo RU-MORproceso miniatura de Blas de Lezo - RU-MORproceso miniatura de Blas de Lezo RU-MOR

Los primeros volúmenes. Como veis son dos miniaturas en una, lo que no sé aún si la miniatura resultado será toda una o mantendré la posibilidad de que puedan separarse para que sea más fácil su pintado y demás (ya lo preguntaré con los interesados).

proceso miniatura de Blas de Lezo RU-MOR

Yo siempre he usado masillas Sylmasta para hacer mis miniaturas, en concreto la conocida como masilla verde (Duro). Pero me dio por probar otro material en  una miniatura anterior - que cuando pueda enseñaré - y me gustó trabajar con el susodicho material, claro está que también tiene sus pros y sus contras, y 28mm histórico es una escala bastante pequeña para que el material se pueda trabajar bien, pero sin embargo ahí estamos probando y por el momento me gusta el resultado que da el material - ya veré el acabado final.

proceso miniatura de Blas de Lezo RU-MOR

Y con esta mega-entrada estreno esta sección, hasta un nuevo avance en dicha miniatura o en cualquiera de los otros trabajos que mostraré de igual forma. ^_^