viernes, 30 de marzo de 2012

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XV (miniaturas)

Hoy va a ser breve. Rebuscando en el Baúl de antiguos trabajos, le toca el turno a una miniatura complemento. Imagino que a algunos les sonará está miniatura, al menos a los que ya lleven un tiempo tomándose algunos cafelitos conmigo en mi desván.



La podéis encontrar en esta entrada, Baúl del Tiempo: Antiguas obras XI. Pues para complementar hice otra miniatura de jinete. Como podéis ver el jinete es de la misma raza y mismo estilo del que ya tenía la montura, pero con variaciones, distinta postura, está sentado encima de una caja fuerte. No estoy segura pero creo que esta miniatura la hice por mí misma, es decir, creo que era temática libre (lo que quisiese) y pensé en hacer otro jinete para la montura, que seguro que a la gente le gustaba tener varias opciones. Al final, como todo lo que no era fantasy en GAMEZONE, quedó oculto en un agujero de gusano y no se volvió a saber más.


Hoy por hoy, como es posible (o al menos hay posibilidades) de que la miniatura de la montura salga al mercado, cuando eso ocurra terminaré esta para que se puedan vender dos opciones. Lo único que le faltaría es estudiar mejor el acople a la montura, ya que en este jinete es una superficie recta, mientras que para acoplarla a la miniatura le haría falta adaptarse a su anatomía.

Pero tiempo al tiempo, cuando todo salga como lo planeado. ^_^

Mientras tanto, a currar a currar a currar (yo misma saco el látigo para darme caña), que tengo que entregar una miniatura. Además estoy usando un material que nunca antes había usado para miniaturas (aunque sí lo he usado para la "escultura maldita" y sin muy buenos resultados), pero a parte de algún contra me está gustando mucho. Ya iré informándoos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XIV (miniaturas)

La verdad es que llevo varios días con esta entrada en borradores, pero no encontraba el momento de subirla (hay una escultura maldita que me lleva por la calle de la amargura, pero eso es otra historia).
Al lio pio con lo que importa aquí, ya que os dais una vueltica por mi desván hay que ser buena anfitriona y enseñar más trabajillos.


El que sea un jugador de Warhammer Fantasy sabrá de que va el cartel je je, es un guerrero del Chaos. En la época en que me hicieron el encargo no había miniatura que representase a este guerrero, fue un encargo de un particular que quería presentarlo a un concurso, y bueno porque no, me puse manos a la obra.




Desde luego con tanta cosa no sé ni como se puede mover el "muxaxo", tanta armadura tantos detalles y adornos, tantos pinchitos, etc... bueno la verdad es que moverse se mueve poco. Me gusta más el reverso que el anverso de la miniatura, si lo hiciese hoy en día lo haría de otra forma, pero en fin. Eso sí disfruté mucho haciéndole los detalles, porque detalles los tenía todos, hasta la mosca que revolotea detrás de la oreja. XDDD

Sé que quién me lo encargó lo pintó y lo presentó al conscurso, pero sin mayores. Me hubiese gustado mucho verlo pintado T_T, nunca me lo enseñó T_T.

Cuando tengáis otro momentito visitadme, ya sabéis donde tenéis un lugar para echar el ratico ^_^

EDITADO: Gracias a Espia disforme he podido ver la susodicha miniatura pintada, por lo visto salió en la White Dwarf n93. Aquí tenéis la imagen ^_^.


viernes, 9 de marzo de 2012

Caja abierta XIX: ÉPICA. Pincelada a pincelada III

¡Qué barbaridad! Entre unas cosas y otras tengo abandonado mi pequeño rinconcito. No quiero ni calcular la de semanas que estoy perdida, pero he tenido problemas técnicos con el ordenador que han trastocado mis planes.
Pelillos a la mar ya estoy aquí (aunque tampoco es algo que sea importante), pero para quien quiera entretenerse un ratillo echando un vistazo a las "cosas" que muestro en esta ventana, es todo vuestro.. sentaros y poneros cómodos, tampoco os voy a entretener mucho.

Aunque fueron muchas las ilustraciones que hice para Épica. Edades Oscuras, no son tantas las que he enseñado en mi rinconcito. Además buscando entre mis archivos por otras razones, he encontrado una foto que hice de una de las ilustraciones en el proceso de realización, y para más detalles es una de mis preferidas (o más bien a las que más cariño tengo). Por lo tanto me he dicho "voy a hacer con ellas un mini-making off", que eso siempre gusta (al menos a mí).

El título de la ilustración son los Centinelas, aliados del clan Uri, son seres no-humanos de otra dimensión, envueltos en misterio y guardianes de secretos arcaicos pertenecientes al origen de los tiempos, cuando Las Tierras de las Sombras no habían sido siquiera pisadas por los primeros hombres.

La historia de los Centinelas es muy interesante, y lo más llamativo en mi punto de vista, no es la información que se ha facilitado en el modo historia de Épica, que es bastante poca, sino lo que ocultan y no se dice, todo lo que da pie a imaginar. Claro está, que tampoco puedo ser muy objetiva pues sé más historia de la que se ha explicado en el juego, aunque también mucha de ella se debe a lo que imaginaba mientras hacía la ilustración (que no tiene porqué ser la misma que pensó "el que maneja los hilos de Épica").


Previamente a la ilustración hice un montón de bocetos con distintos tipos deCentinelas, es decir, otros diseños de Centinela (ya que se supone que es una raza, por lo tanto hay varios). Pero de ellos elegí a sólo dos que son los que aparecen en la ilustración definitiva. Posiblemente en cualquier otra ocasión enseño también los bocetos de esos diseños previos.
La ilustración está hecha primero el dibujo a lápiz grafito, después se utilizó el soporte definitivo, que es un papel de color verjurado, y se le aplicó los colores. Procedimiento usado, el tradicional, acrílicos aplicados con pincel (y mucho cuidado). El formato es un A5 (cuartilla o medio folio). Y por último se le aplicaron unos retoques digitalmente, en concreto contrastes, brillos y resaltar algún elemento. La ilustración está incluida en la carta correspondiente del juego Épica. Edades Oscuras (que espero que podáis adquirir en este rinconcito mio a quien le interese, me faltan unos detalles para poder darle un toque exclusivo).

Como quedé en contar como fue lo de Autores en viñetas III en Carmona, decir que sólo fui un día pero estuvo genial, si llego a saber que nivelazo y que interesante era todo lo que se contaba allí, intento buscar hueco para todos los días. Es todo un mundo, y yo soy una iletrada en la materia, pero bueno paso a paso se hace el camino, uno no nace sabiendo. ^_^