lunes, 20 de febrero de 2012

Caja abierta XVIII: La Marca del Este IV

Parecía que me estaba durmiendo en los laureles ¿no?
Tenía un pelín descuidado mi rinconcitio, pero últimamente los resfriados están a la búsqueda y captura de la que estás palabras escribe.
Así que al lio, para no demorar más lo verdaderamente importante, y es seguir enseñando los trabajos que voy haciendo o he hecho.
En esta ocasión vuelvo a retomar ilustraciones de La Marca. En concreto la segunda ilustración que me encargaron para la caja azul de Aventuras en la Marca del Este , que está incluida en dicho libro.

Ilustración "Samurai de Endor" realizada por ªRU-MOR para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este.

La primera versión de la misma creo que iba con una katana, pero se decidió cambiarla por un yari japonés. La indumentaria tiene mucho más de fantasía que histórico, pero en definitiva Aventura en La Marca del Este no pretende ser un juego histórico, y en todo momento así lo han afirmado, es una mezcla de muchas cosas.

Fuera aparte, esta semanita es la VIIIª Semana del misterio de Sevilla, a la que creo que ya son tres años seguidos que acudo sin falta a la cita. Así que estoy deseando que llegue el momento en el que me siente en mi sillita y me ponga a escuchar atentamente en vivo y en directo a algunos de los colaboradores habituales de La Rosa de los Vientos ^_^. Son muy interesantes las charlas, la verdad es que uno se llevaría horas y horas escuchándolos, y siempre sabe a poco. Queda el consuelo que al menos es una cita anual, sabes que el próximo año habrá más. Se lo recomiento a todo el mundo.

Además a ver si puedo también darme una vueltica por Autores en viñetas III en Carmona, si este resfriado me lo permite, y veo como está el mundillo del comic (en el que espero colarme por la puerta de atrás en cuanto alguién la deje abierta XDDDD si hay suerte). Ya contaré como ha ido ^_^

domingo, 12 de febrero de 2012

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XIII (miniaturas)

Después de tanto tiempo, y mientras termino una cosa u otra de las que estoy haciendo, vuelvo a abrir otro baúl (o caja) que tengo apilado en mi desván.


También esta miniatura nunca vio la luz, es decir, no se le hizo moldes ni copia, al menos que yo sepa o bajo mi consentimiento.

Lo cierto y verdad es que ni yo misma sé que era, también fue una miniatura basada en los dibujos de otro compañero. El caso es que bajo mi opinión es lo más cercano a una gárgola. No es de temática fantasía aunque lo pueda parecer al primer vistazo. Si hubiese que encuadrarlo en algún sitio, sería o ciencia ficción (es decir para un juego del "futuro") o incluso steampunk (cuando esta tendencia ni siquiera existía). Pero vamos es lo que he dicho, un bicho raro, difícil de encuadrar. Un RARA AVIS, que casualidades de la vida es como se llamó Gamezone antes de ser Gamezone.



Las alas y los brazos eran piezas aparte. Los brazos sí mantenían una posición clara, pero las alas al tener una unión casi esférica podían colocarse en distintas posturas. Dependiendo del juego de la unión las posibilidades eran múltiples, más abiertas, o más cerradas, más bajas, etc... 

¿Verá esta miniatura la luz algún día como va a pasar con algunas de sus hermanas, o el destino sólo le depara la oscuridad del interior de un baúl? Tiempo al tiempo ^_^.

lunes, 6 de febrero de 2012

Caja abierta XVII: La Marca del Este III

Pues sigo con Aventuras en la Marca del Este, para no variar. Un bocetito más para el desván. Al igual que el anterior que enseñé, es para la futura caja verde.
Llegados a este punto no sé si seguir haciendo los otros dos bocetos que me quedan por hacer, de los que me han encargado hasta el momento La Marca del Este, o por el contrario ponerme poco a poco a darle los grises e ir terminando ilustraciones, ya veré.
En esta ocasión se trata de una Marilith.


Intenté que no tuviera el movimiento más habitual, es decir, en el que está de pie, erguida y en pose de descanso, a modo de presentación del personaje. Por eso busqué que tuviese un poco más de movimiento. La puse en una actitud de ataque como el de la serpiente que eleva la cabeza y se lanza al oponente - en este caso la parte femenina -, de ahí que el torso esté un poco en escorzo en un movimiento casi perpendicular al objetivo (digo casi, porque si llega a ser totalmente se hubiese visto muy raro y hubiese podido dar muy poco juego). Quería que los brazos la rodeasen - a modo casi de arácnido - y que la cola de serpiente estuviese en completo movimiento, retorciéndose en sí misma al igual que muchas imágenes de serpientes que he visto. El caso es que hice varios esbozos intentando averiguar el movimiento, y cuando ya estaba un poco desesperada porque no me salía lo que quería plasmar, me dije - deja los esbozos y ponte con el dibujo en limpio y en grande, ya que la idea básica del movimeinto la tienes - y me puse a ello. Menos mal, porque sino creo que todavía estaría dándole vueltas al movimiento en pequeños esbozos en los que apenas se podía trabajar nada debido al tamaño, je je.

Gracias a los encargos de La Marca del este me estoy enterando de muchas bestias y razas de fantasía que no conocía, y las que me quedan por conocer.

Dentro de poco más, a ver si hago habitual esta costumbre.