sábado, 25 de junio de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras X (miniaturas)

Otra tanda de miniaturas..

En esta ocasión no eran miniaturas definitivas las que os muestro, eran un paso para hacer las definitivas, es decir, a las miniaturas que os muestro se les iba a hacer un molde y copias, y yo sobre esas copias iba a trabajar distintos diseños y movimientos. Es por ello que estas miniaturas no tienen ningún movimiento, las distintas partes del cuerpo debían estar lo más completas posibles para poder cortarlas y transformarlas en las copias, y así poder hacer mucha variedad. Pero como ya os he comentado en varias ocasiones, se quedó en eso ... se iba a hacer.
Para estas miniaturas GAMEZONE me pidió que me basase, al igual que la de la anterior entrada, en ilustraciones de  Oscar Chichoni (Página oficial de Chichoni). Chichoni es fantástico haciendo robots, la textura del metal que consigue es muy especial, además los robots o ciborgs que hace están muy humanizados.
Y como ya he dicho en las últimas miniaturas que he ido mostrando, las miniaturas a día de hoy son mías, puesto que GAMEZONE ni las publicó, ni les hizo copia alguna, ni me las pagó. Eso sí quieras que no, todas las que hice, peores o mejores, me sirvieron para ir practicando y cogiendo soltura, así que eso es lo único que saqué en limpio de todo aquello.

Miniatura y concept art realizados por ªRU-MOR basados en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000
La primera de las miniaturas que os muestro está basada en la que creo que es la más conocida de las ilustraciones de Chichoni.

Chichoni, ciberpunk, robots, ciencia ficción

Como podeís ver a continuación gran parte del diseño que hice fue propio, puesto que en la ilustración sólo se le ve al personaje el brazo, parte de la espalda y la cabeza.

Concept art para miniatura realizado por ªRU-MOR basado en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000
Miniatura realizada por ªRU-MOR basada en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000

Podéis ver lo que os he comentado con respecto al movimiento, que es 0, nulo. Incluso en una de las manos coge una especie de palo sólo para crear el movimiento de la mano, una vez se le hubieran hecho las copias, se habría colocado el arma correspondiente en vez de ese palo, y se habrían hecho versiones definitivas con movimiento.

La otra miniatura que os muestro es más de lo mismo, basada en una ilustración de Chichoni, también creo que es de las más conocidas.

Chichoni, ciberpunk, fantasía, ciencia ficción, robots

Y lo mismo que he dicho antes, movimiento nulo con el mismo fin que la miniatura anterior. En esta ocasión la ilustración muestra más partes completas del personaje, por lo tanto yo prácticamente sólo lo adapté.

Miniatura realizada por ªRU-MOR basada en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000

Eso sí, hice una buena cantidad de diseños para variar la cabeza y personalidad del personaje. Si el proyecto hubiese continuado de cada cabeza que véis en el boceto hubiese habido una miniatura con características distintas: más alto, más enano, fuerte, inteligente, más malo, más tonto, etc etc... ya eso iría dependiendo.

Concept art para una miniatura realizada por ªRU-MOR basada en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000

Estás son las últimas miniaturas que hice basadas en ilustraciones de Chichoni.
En otra ocasión seguiré subiendo más material.
Además espero poder mostraros en breve también las ilustraciones que estoy haciendo para La Marca del Este, ya me extenderé más sobre el tema a su debido tiempo.
Gracias por dedicarme un momento de vuestro tiempo, cuando queráis aquí tenías vuestro desván.

miércoles, 8 de junio de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras IX (miniaturas)

Buff, que rapidez me he dado, sorprendente en mí misma (y no lo digo porque sea una perezosa, sino porque normalmente no tengo tiempo). Pero aprovechando que estaba puesta, lo mismo os enseño unas imágenes, que os enseño unas cuantas más.
La siguiente miniatura, al igual que pasó con la del "Dios Cornudo" de Bisley, también está basada en un personaje o ilustración de un gran artísta, Oscar Chichoni. Su página oficial es ésta: Página oficial de Chichoni.
La ilustración en la que se basó la miniatura, más bien es un dibujo y está dentro del libro recopilatorio de ilustraciones que se publicó en España con el nombre de MEKANICA.
Es genial este ilustrador, tiene unas texturas impresionantes, aparte de ideas geniales. Tengo otras miniaturas y diseños basados en más dibujos suyos e ilustraciones, os lo enseñaré en próximas visitas.

Al igual que las de los "Tercios-futuristas" y la "Family-Dalton", esta mimiatura aunque la realizase durante el periodo que estuve en GAMEZONE, no pertenece a la empresa (ni la pagaron ni tienen derecho alguno). Por lo tanto también tomaré nota con ésta por si algún día me arriesgo a "publicarla" yo.
A esta señora yo le llamo Froilan, como las carceleras o las militares alemanas. Tiene cierta pinta de Froilan, la verdad.

"Froilan" miniatura hecha por ªRU-MOR basada en una ilustración o concept art del ilustrador Chichoni

La ilustración o dibujo de Chichoni en que se basó la miniatura es este:

Dibujo extraido del libro de ilustraciones de Mekanica del ilustrador Chichoni

Chichoni tiene unos diseños geniales. Sacar cosas del Baúl del Tiempo me está sirviendo a mí también, porque tenía cosas que ni recordaba que tenía. Viene bien de vez en cuando hacer una limpieza en el desván y desempolvar viejos trabajos ya olvidados, y seguramente comprobar una cierta evolución.
Hoy no quiero quejas, puesto que ha habido sesión doble.

Baúl del Tiempo: Antiguas obras VIII (miniaturas)

Tengo que rectificar una cosa que he dicho con anterioridad. En Antiguas obras VI cuando hablé de las miniaturas de los "tercios del futuro", dije que estaban hechas en la etapa de GAMEZONE y no fueron comercializadas, pues sólo aclarar que las miniaturas son de mi propiedad, aunque las realicé para GAMEZONE, como ni me las pagaron ni hicieron moldes ni nada, son exclusivamente mias. Lo digo porque el otro día me comentaron la idea de que ya que las tengo hechas, podría darle salida a algunas de ellas, y la verdad es que me pareció muy buena idea. Es un trabajo que ya está hecho y en verdad está desperdiciado en mi cajón. Así que tomo nota de la idea y en cuanto se me presente la ocasión miro a ver que puedo hacer, si averiguar cómo comercializarlas yo, o asociarme con alguien.
Bueno pues dicho esto, continuo enseñando más miniaturas. Las siguientes al igual que la de los tercios-futuristas, las hice cuando supuestamente trabajaba para GAMEZONE, pero tampoco me las pagaron ni se le hicieron moldes ni nada, son inéditas, y de mi propiedad, así que perfectamente puedo estudiar la posibilidad de "publicarlas" (claro está que tendría que averiguar si interesarían y como iría la cosa).

Divagaciones mias aparte, lo importante, o lo que imagino que es lo que os interesa (espero que sea así ^_^) cuando os dais una vueltica por mi desván, son la imágenes de más trabajillos. Marchando una más de miniaturas.


A estos les llamo la "Familia Dalton", aunque no tiene nada que ver con los Dalton de Lucky Luke. Pero como eran tres hermanos y tienen pinta de malas personas, unos criminales de los que no se andan con chiquitas, los asocié a los tres hermanos criminales del comic de Lucky Luke. Pero estos tienen más pinta de que las cosas salgan a su gusto.
Lo curioso o gracioso de la familia, es que de una viejecita que parece indefensa y frágil hayan podido salir esos tres "armarios empotrados con cómoda incluida y todo".

miniatura del personaje de la matriarca, hecha por ªRU-MOR, para el grupo de la Familia Calamidad. Escala Warhammer 40000

Aunque la madre también parece que se puede defender, si ha tenido que bregar con esos tres es una mujer fuerte, se hace valer y escuchar, y tiene a sus hijos a raya, claro está a raya pero fuera de la ley ^_^.
miniatura del personaje del hermano mayor, hecha por ªRU-MOR, para el grupo de la Familia Calamidad. Escala Warhammer 40000
El hermano mayor

miniatura del personaje del hermano mediano, hecha por ªRU-MOR, para el grupo de la Familia Calamidad. Escala Warhammer 40000
El mediano
miniatura del personaje del hermano pequeño, hecha por ªRU-MOR, para el grupo de la Familia Calamidad. Escala Warhammer 40000
El pequeñín
Parece una estampa deseando felices fiesta, amor, paz, etc etc... juas juas vaya pinta de pocos amigos que tienen los hermanos.
Disfruté mucho haciéndolas, porque me resultaba muy graciosa la imagen de la madre tan pequeñita y poquita cosa y los tres mastodontes de hijos, y además también tienen detallitos cómicos (creo que había uno que tenía un ratoncito colgado del cinto).
Bueno espero que os haya gustado, me plantearé la posibilidad de algún día poderles hacer copia y venderlas si interesase. Sería un plan B, puesto que ahora estoy muy centrada en las ilustraciones (es mi sueño).
Hasta la próxima que espero que sea en breve.